Episodio 185

Te contamos un cuento de visibilidad y progreso profesional

República Web
República Web
Te contamos un cuento de visibilidad y progreso profesional
/

Una de las características más notables del mundo de la programación y el desarrollo web reside en la voluntad de los profesionales a compartir conocimiento. Al igual que en otras profesiones se suele tener reservas a la hora de compartir experiencias o conocimiento, el mundo tecnológico ha tenido casi desde su inicios una inclinación muy acentuada por la comunidad y por compartir conocimiento.

Gracias a ese espíritu de colaboración muchas personas que se quieren iniciar en programación o desarrollo, encuentran una disposición muy abierta a encontrar tanto documentación como grupos o foros donde otras personas comparten conocimiento y experiencia.

Esto es tal así que es habitual entre la comunidad tecnológica, recomendar a las personas que se inician crear contenido o formar parte de grupos donde poder enseñar el conocimiento adquirido. En este episodio y a raíz de un tuit de una persona que nos compartió el compañero Andros, queremos tratar acerca de si es realmente necesario hacerse visible en la comunidad para progresar profesionalmente y si es posible que ese consejo sea tan sólo válido en determinadas ocasiones.

Participan Javier Archeni, David Vaquero, Antony Goetzschel y Néstor Angulo de Ugarte.

👏

¡Gracias por tu escucha! Nos encantará recibir tus comentarios o reacciones al contenido de este episodio. Si todavía no nos sigues, puedes hacerlo desde Spotify, Apple Podcasts, iVoox o a través de cualquier programa de podcasts con nuestra propia dirección RSS.

Una respuesta a “Te contamos un cuento de visibilidad y progreso profesional

  1. Hola amigos de República Web

    Excelente episodio, aquí escuchándolos mientra paso notas a la facultad. Interesante el empuje hacia python; sin embargo como buen defensor de lenguaje java los animaría a iniciar charlas sobre este hermoso (aunque un tanto verboso y ceremonial lenguaje). Se que algunos de ustedes son duros (así decimos en Colombia para resaltar experiencia en algo) en este lenguaje, de igual manera si en algo puedo aportar ahí con todo gusto.

    Respecto al tema central de tweet quisiera indicar lo siguiente:

    No es una camisa de fuerza el compartir; pero es sumamente grato apoyar a otros a salir adelante con sus retos e inconvenientes del diario vivir. Mientras mas visible seas, considero que es mejor para ti como profesional (coincido con Antony), las empresas validan tus redes sociales, repositorios, material compartido, y demás. Conozco gente brillante que se oculta en su oficina, es egoísta y se niega a compartir, y en ese caso de que sirve muy bueno técnicamente, si no ayudas a nadie o si nadie te conoce o no eres visible a un mercado.

    También coincido con David que nadie esta obligado a compartir; pero a estas alturas del partido ya es claro para todos que “Mientras compartes, aprendes”, pues no hay manera de retener y enfrentarte a nuevos escenarios y retos que cuando se comparte y enseña o transmite.

    Un saludo cordial y un abrazo para ustedes desde bogotá Colombía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

👋 Más episodios que no te puedes perder

Episodio Bonus

RepúblicaWebConf 2021 en Valencia

Episodio 183

Radar verano mix Parte 2

Episodio 183

Radar verano mix Parte 1