Cuarto episodio de la serie especial sobre programación funcional dirigida por Andros Fenollosa. En esta ocasión se dedica al lenguaje Elm, algo particular debido a que ha sido diseñado para funcionar solo en el navegador web. Entre otras características podemos destacar que es declarativo, está influenciado por Haskell y diseñado para obtener robustez, usabilidad y rendimiento. Este lenguaje funcional hizo su aparición en el año 2012 gracias a Evan Czaplicki, creador de Elm.
Para este episodio sobre Elm, Andros cuenta con la compañía de David Hernandez, un profesional con más de 10 años programando para empresas de servicios y productos. Aunque principalmente ha estado con PHP, también ha podido tocar Javascript, Node, Python, Java y Elm, lenguaje que le ha traído a nuestro podcast. Sus roles han sido diversos: CTO, development manager y tech lead entre otros.
Entre las cuestiones discutidas en el episodio:
- ¿Cómo te metiste a la programación funcional?
- Origen y características de Elm
- Beneficios y diferencias de Elm
- Desventajas de Elm
- Frontend con Elm
- Futuro, comunidad y recursos
No te pierdas los otros episodios de la serie sobre programación funcional sobre Clojure, Elixir y Haskell.
Enlaces de interés
En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.