Portada República Web Podcast

🎧 Suscríbete al podcast

La reinvención de Instagram es copiar bien

  • Episodio 47
  • 12 febrero, 2017

Instagram a diferencia de Facebook es cool. Con unos números que causan vértigo, 600 millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram es la red social con mejores datos. Crece, introduce cambios y convence tanto a usuarios como a marcas.

Tras la compra de 1000 millones por parte de Facebook es indudable que la empresa perdió algo de atractivo y de capacidad innovadora. A finales de 2015 Instagram y Facebook, vieron en la pujante Snapchat, un modelo de ideas innovadoras que a falta de comprar, se podían sencillamente copiar. La reinvención de Instagram se ha basado en una aplicación magistral de las novedades introducidas por redes como Snapchat. Pero la historia la escriben los vencedores y así la industria adorna la gloriosa reinvención de Instagram, como una genialidad. Una chispa urdida en las mentes brillantes de los CEO, como Kevin Systrom, que son capaces de vislumbrar cambios, cuando lo que realmente hacen es copiar.

La innovación en internet es cada vez más complicada fuera de los inmensos recursos de las grandes compañías

El caso de Instagram y su cacareado renacimiento también viene a recordarnos una inquietante realidad: y es que la innovación en internet se está resintiendo. Los gigantes de internet aplican la fuerza bruta para generar nuevos productos que en otras condiciones solo empresas jóvenes y disruptivas son capaces de proporcionar. La concentración de capital y recursos cada vez es más acusada en internet y esto provoca que cada vez sea más difícil introducir proyectos innovadores fuera de la esfera de las grandes empresas de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Episodios relacionados

27 octubre, 2021

Los papeles de Facebook con Raúl Fernández

Recientemente una empleada de Facebook llamada Frances Haugen ha proporcionado una exclusiva mundial, al filtrar información interna de la compañía. Estos documentos conocidos como los Facebook Files o Facebook Papers revelan ante todo una compañía que sacrifica el crecimiento a toda costa, por encima del bienestar de sus usuarios. Frances Haugen ha facilitado a la SEC …

Escuchar episodio 01:30:50

22 noviembre, 2019

El reto de los medios y el futuro del periodismo con José Manuel Rodríguez

Para este episodio 119 contamos con la compañía de José Manuel Rodríguez, consultor de medios, periodista y todo un especialista en contenidos y plataformas digitales. Con José Manuel tratamos temas muy interesantes como es la evolución de los medios de comunicación en internet, los retos que supone contar con un medio de comunicación digital y …

Escuchar episodio 01:04:20

3 febrero, 2019

El trabajo del Social Media Manager con Philippe Schifflers

Nos acompaña en este episodio Philippe Schifflers, consultor de marketing digital y formador en redes sociales. Philippe tiene una extensa experiencia en el mundo del marketing digital y la comunicación en varios países. Venezolano de origen, Philippe ha vivido en varios países y nos ofrece interesantes ideas con respecto a como afrontar tu estrategia en …

Escuchar episodio