En este episodio comparto una guía que utilizo cuando me piden un análisis exprés de un sitio web. Para ello me sirvo de 7 puntos que me ayudan a organizar un sencillo informe de la presencia web. En cualquier análisis de sitio web tenemos por necesidad una parte objetiva y otra subjetiva. La parte objetiva … Sigue
Google es una de las empresas más admiradas del mundo y muchas personas persiguen el sueño de trabajar en la compañía. Pero Google no sólo quiere contratar a los mejores, sino que busca personas capaces de resolver problemas, que muestre signos de liderazgo, capacidad de trabajo en equipo y una curiosidad innata. Para muchas personas … Sigue
Este es un episodio de autocrítica. Ningún sitio web se puede considerar acabado y siempre hay margen para la mejora. En este episodio me voy a centrar en los errores clásicos de un sitio web desde el punto de vista del usuario. Son errores que normalmente afectan a la calidad de la visita al sitio … Sigue
El pasado mes de junio el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante por la que condenaba a los países que intencionadamente bloqueaban el acceso a internet de sus ciudadanos. Mediante esta resolución, el acceso a internet es considerado por Naciones Unidas como un derecho humano. En la resolución … Sigue
Internet es una montaña rusa de sentimientos. Nos brinda la oportunidad de expresar sentimientos de manera continua ya sea con un like, un corazón o un emoji. Una persona puede recibir reconocimiento y aprobación de completos desconocidos y en cambio sentirlos como gente cercana. La web permite ampliar nuestros círculos más allá de nuestros límites … Sigue
Accelerated Mobile Pages es un proyecto de código abierto liderado por Google, junto con otros importantes desarrolladores, dirigido a mejorar la presentación y la experiencia del usuario al consumir contenidos en los móviles. El objetivo es conseguir páginas con una carga instantánea y optimizadas para mostrar en móviles. Esto es, Google AMP simplifica al máximo … Sigue
En este episodio hablo de diseño web, pero desde el punto de vista de la persona que quiere aprenderlo. Tanto si estás empezando en el diseño web como si quieres progresar y afianzar conocimientos, existen unas tecnologías que debes conocer. Se trata de tener la base más amplia y sólida. La realidad es que cuanto … Sigue
Este episodio lo dedico al creciente problema del tamaño de las paginas web, o lo que ha venido en llamarse la crisis de obesidad de las páginas web. Actualmente la media del tamaño de las páginas web ronda los 2.3MB por página, con una tendencia creciente cada año. ¿Es esto realmente un problema o un … Sigue
En este episodio vuelvo a la carga con aspectos de SEO. Para muchas personas que tienen negocios o actividades profesionales, por muy grande que sea la internet, a lo que más le sacan partido es al público local. Si tu negocio está bien posicionado por búsquedas locales, implica que más clientes se interesarán por tus … Sigue
El episodio 19 del podcast se dedica a Google RankBrain, una tecnología de Google basada en inteligencia artificial y que ya está afectando muchísimo a la forma en la que el buscador procesa sus resultados de búsqueda. Google RankBrain es una tecnología basada en aprendizaje automático o «machine learning» que permite a una computadora enseñarse … Sigue