Saltar al contenido

Síguenos donde tú quieras

Netflix, big data y el futuro del entretenimiento

Por Javier Archeni

Desde sus inicios Netflix se ha caracterizado por romper las reglas del mercado. La compañía empezó revolucionando el mercado del alquiler de películas por correspondencia, para después convertirse en un líder mundial en el streaming de contenido bajo de demanda. En este episodio se discute como Netflix representa un cambio fundamental de modelo basado en … Sigue

7 errores clásicos a evitar en tu página web

Por Javier Archeni

Este es un episodio de autocrítica. Ningún sitio web se puede considerar acabado y siempre hay margen para la mejora. En este episodio me voy a centrar en los errores clásicos de un sitio web desde el punto de vista del usuario. Son errores que normalmente afectan a la calidad de la visita al sitio … Sigue

El acceso a internet como derecho humano

Por Javier Archeni

El pasado mes de junio el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante por la que condenaba a los países que intencionadamente bloqueaban el acceso a internet de sus ciudadanos. Mediante esta resolución, el acceso a internet es considerado por Naciones Unidas como un derecho humano. En la resolución … Sigue

Las 10 normas de Wikipedia para editar en la web

Por Javier Archeni

Los grandes servicios de internet vuelven a estar en el ojo del huracán por permitir que informaciones falsas corran como la pólvora en sus plataformas. Parece que de repente todo en internet sea falso o existan intereses comerciales o políticos detrás de cada publicación. En un entorno así, Wikipedia resulta casi un milagro. Aunque Wikipedia … Sigue

La batalla del comercio local con internet

Por Javier Archeni

El episodio 35 del podcast República Web está dedicado a ofrecer recomendaciones al comercio local sobre como afrontar su presencia en internet. El comercio local lleva mucho tiempo afrontando la competencia de grandes almacenes y centros comerciales, y ahora a esa competencia, se le suma internet. El consumidor puede hoy, gracias a internet, acceder a … Sigue

¡Es la economía de la atención, estúpido!

Por Javier Archeni

Hace poco la revista Wired publicó un interesante artículo con el mismo título de este episodio. En este artículo se explica la victoria de Trump como un signo de los tiempos. Unos tiempos donde se compite esencialmente, nos guste o no, por la atención de las personas, tanto sean consumidores o votantes. Vivimos en un … Sigue

SMS Marketing para pymes y comercios

Por Javier Archeni

En este episodio del podcast analizo junto al programador Ramón Archeni las ventajas del SMS Marketing y como un software como el que hemos desarrollado puede ayudar a administrar campañas efectivas. Aunque muchas personas perciban el SMS como una tecnología antigua y superada por la mensajería instantánea, tiene unas características que le sitúan como un … Sigue

No disparen al community manager

Por Javier Archeni

Este episodio trata sobre uno de los perfiles más controvertidos y peor entendidos que ha dado la web en su corta vida. Y no es otro que el del community manager.Tras una pequeña burbuja, el paso del tiempo ha dejado un perfil mucho más definido y con profesionales más formados. Muchos han sabido evolucionar hacia … Sigue

Los recuerdos en el presente interminable de internet

Por Javier Archeni

En este episodio del podcast trata sobre lo de Internet como un medio efímero que vive en un presente que se antoja como interminable. La idea que tenemos de la web es la de un medio inmediato y fugaz, donde todo aquello que exceda de unos pocos días o semanas, nos parece antiguo. Hace tiempo … Sigue

El amor en tiempos del emoji

Por Javier Archeni

Internet es una montaña rusa de sentimientos. Nos brinda la oportunidad de expresar sentimientos de manera continua ya sea con un like, un corazón o un emoji. Una persona puede recibir reconocimiento y aprobación de completos desconocidos y en cambio sentirlos como gente cercana. La web permite ampliar nuestros círculos más allá de nuestros límites … Sigue